EL RINCON DE LAS HADAS

EL RINCON DE LAS HADAS

¿Crees en las hadas? Aunque nunca hayas visto una ellas existen. Son pequeños seres luminosos que aparecen frecuentemente en los bosques profundos, las aguas de los arroyos y los centenarios árboles y llevan una varita que despiden infinidad de chispas

Showing labeled posts as "informacion"
(View all posts)

EL MUNDO MAGICO DE LAS HADAS

 

 

Las hadas están en el mundo desde que el hombre existe. Se conocen episodios y leyendas tan famosas, que se pierden en el tiempo. Ya en la Edad Antigua, durante el apogeo de la cultura Griega, se tejieron innumerables historias sobre seres fantásticos, incorporados en su cotidianeidad debido al carácter politeísta de su religión. Muchas de sus deidades menores poseían características mucho más mágicas y suaves (a diferencia de los Grandes Dioses), siendo estos seres los que se relacionaban con la Naturaleza simple y original. Ejemplo de ésto son las Ninfas, Dríades, y otros grupos. Posteriormente, en la Alta y Baja Edad Media, durante el ciclo céltico y medieval, la popularidad de las hadas y su interacción con el género humano se hizo más general e intensa. Con el mayor ímpetu cobrado por las artes en la época victoriana, infinidad de cuentos, relatos y representaciones artísticas de las hadas poblaron la vida habitual, a la luz de un resurgimiento de las creencias tradicionales y el folklore propio de las regiones anglosajonas, nórdicas y europeas en general.

 

 

La palabra "hada" procede del latín "fata", derivada a su vez de "Fatum", el hado o el destino, que, en el Medioevo, tenía la identidad de una Diosa, responsable del avatar humano. Igual procedencia posee el término francés "fée", del que fueron derivadas las palabras inglesas "fey" y "fairie", las cuales variaron su ortografía con el uso y el tiempo, por ejemplo "fayre", "faerie" y "fairy". En los textos la palabra "faerie" hace referencia al mundo y simbología de las hadas como entidad, y es también un calificativo que traducido al español se lee como "feérico", a saber, "música feérica", "tierra feérica", etc. La mayoría de las culturas poseen un espectro mágico y lírico, el cual se ha hecho corpóreo en su mitos y los protagonistas de los mismos. El mito surge de la necesidad de ilusión y sueño, satisfecha a través de la fantasía, la imaginación, y también de la interpretación artística de aquellos hechos extraños, imposibles de explicar, donde ha sido mucho más bello y sensible darles un carácter de misticismo, que desmenuzarlos científicamente.

 

 

Amantes, poetas, artistas, escritores, escultores, músicos, en rigor todas las artes, se reconocen deudores de una fuerza no identificable, invisible, caprichosa, sensitiva, esquiva, que se llama "inspiración" o "musa", que es totalmente irresistible cuando hace su aparición. No es ninguna coincidencia que sean éstas también las principales características de las hadas. Las hadas obran como un compilador inconsciente de la fantasía y magia ajena al mundo humano tradicional. En ellas se han personificado las ilusiones románticas de todas las culturas. El hombre no pudo nunca mantenerse incólume a su encanto, y, lo que es seguro, jamás lo logrará.

 

¿COMO SON LAS HADAS?

EL MUNDO INVISIBLE DE LAS HADAS


        Es muy difícil describir la apariencia de un hada, ellas viven en un mundo paralelo al nuestro, y tenemos la certeza de su presencia en las cosas cotidianas que nos suceden, ellas dan una clave misteriosa en nuestros oídos, como una melodía, como un murmullo.


     Otra forma de percibirlas es cuando recibimos la fuerza de un perfume que se apodera de nosotros, nos envuelve, nos penetra como un halo de fragancia indescriptible.


         Estas cualidades comunes al mundo angelical pueden confundirnos y no saber discernir si estamos en la presencia de un ángel o de un hada. 

                                                                              
      Solo cuando percibimos sus formas podemos diferenciarlas dado que los primeros adoptan formas leves pero con vestimentas más corpóreas y en el caso de las hadas las visiones de sus ropajes tienen una marcada diferencia, se presentan ataviadas y cubiertas por gasas, muselinas casi transparentes con colores traslúcidos ocupando espacios fluidos y sus cuerpos gráciles son esbeltos y femeninos con manos alargadas, pies pequeños, torso estilizado, irisados cabellos que caen cubierots por velos transparentes, algunas de ellas tienen su cabeza cubierta por un sombrero cónico muy parecido al de los magos y con ellos también pueden utilizar varas mágicas con las que producen sus fenómenos.

                                                                   

 
LOS ANILLOS DE LAS HADAS   

  Las hadas bailan a menudo en círculo sobre el césped. A esto se les suele llamar anillos de las hadas. El encantamiento salvaje de la música de las hadas puede llevarnos al interior del anillo, y hacer que nos quedemos en cautividad en su mundo. El baile parece que dura solo unos minutos, pero realmente la duración es de 7 años, según nuestra temporalidad. La manera de rescatar a una persona que se ha caído dentro del anillo, es por medio de otra persona, la cual tiene que poner firmemente un pie dentro del anillo y el otro fuera, agarrar al que está dentro, tirar firmemente y sacarlo

          

CURIOSIDADES DE LAS HADAS
Las hadas son unos pequeños personajes muy singulares y curiosos. Aquí os presento algunas de estas curiosidades.

 

 


EL INVIERNO
Durante el invierno las hadas duermen, tal y como hacen sus plantas y árboles. Si queremos, las hadas pueden pasar el invierno en nuestras casas, solo tendremos que tener paciencia. Pueden ser maravillosos amigos, tanto de las personas como de los animales. Les encantan los niños pequeños. Las hadas y duendes son un buen barómetro para saber las vibraciones de nuestra casa, puesto que si hay energía negativa ser irán.

 

 

LOS MANJARES DE LAS HADAS
Hay tentaciones que han atraído hasta la mas desconfiada de las hadas. Les encanta el jengibre y la cebada, si pones un pequeño costo con estos alimentos en el jardín, seguro que vendrán. Con bastante frecuencia habrá que remplazarlo si queremos que permanezcan en nuestro jardín largo tiempo. Les gusta ver en el jardín, tomillo y trébol. Suelen beber leche de vaca directamente de la ubre.



La palabra Hada, deriva del latín "Fata" o "Fatum", que significa tanto destino u oráculo comopredicción. Se las define como mujeres con poderes sobrenaturales, vírgenes y bondadosas.

 

 

¿Donde viven las hadas? 

 

 

        Las hadas residen, habitualmente, en los bosques frondosos, porque es allí

donde se ven rodeadas de todas esas flores silvestres tan llamativas y coloridas que tanto les alegran y les atraen. Pero no es este el único sitio donde las hadas pueden establecer su residencia, puesto que se dice que alrededor nuestra, en nuestros hogares, las hadas pueden estar, también, haciéndonos nuestras vidas más llevaderas, gracias a la energía positiva que nos facilitan, y que nosotros canalizamos y exteriorizamos a los demás. Además, las hadas, en cierta manera, se podría decir, que se encuentran en todos los ambientes y lo controlan todo, hasta los elementos, que van desde los más complejos hasta los más sencillos como son el aire, el fuego, el agua y la tierra.


Familias de hadas 

          Normalmente, las hadas suelen ser seres pequeños y de aspecto delicado, aunque necesariamente, no tiene porqué ser así. Con todo ello, se dice que hace millones de años, estos seres tenían un aspecto y tamaño normal, como el de cualquier ser humano, y que para diferenciarse de ellos fueron encogiendo, encogiendo...

                                             
          No se podrían enumerar todas las clases de hadas que viajan y pupulan por todos los bosques de todo el mundo, ni siquiera, por nuestro entorno. Aunque lo que sí se puede es diferenciar algunos tipos fácilmente reconocibles.

                                             

                                             
El sexo de las hadas es femenino, así al menos se refiere la leyenda nórdica de Iolanthe (Yolanda). Esta leyenda cuenta que Iolanthe fue un hada, hija a su vez de la reina de las Hadas, que enamorada de un ser humano adoptó el aspecto de una joven extremadamente bella y acabó casándose con él.
Muchas veces las hadas suelen embaucar sobretodo a los hombres, aprovechándose de sus hermosos cuerpos y esveltísimas figuras, para luego convertirlos en sus esclavos y saciar sus más variados deseos.


Tipos de Hadas

 

Existen innumerables tipos de hadas según el lugar donde residan. Con todo ello las más conocidas son las correspondientes a cada elemento de la naturaleza tierra, aire, fuego y agua. De ellos toman su fuerza y sus poderes, y las hadas, a cambio, se muestran fieles a su protección y salvaguardia...
Además hay que contar con el hecho de que las hadas, supuestamente no tienen sexo, aunque no todas las personas piensen igual, y muestra de ello son las innumerables leyendas que existen.

 

 

          

EL REINO DE LAS HADAS ESTA DIVIDIDO EN CUATRO REGIONES

ESPIRITU DE TIERRA: 

Está habitado por las Damas verdes, duendes, gnomos y trolls, predominado la coloración verde y la energía receptiva. Las hadas o damas, se caracterizan por su bondad y por ser las más antiguas que habitaron el planeta, pueden ser imponentes o pequeñas, pero sus poderes son increíbles y dominan la naturaleza.

Tierra: Es el mas denso de todos los elementos. Representa el invierno y la noche.

Duendes: Según la mitología, los duendes son grandes seres mágicos. Se dividieron en dos campamentos, los Ljsalfar, o duendes de luz y Dopkalfar o duendes de la oscuridad, los cuales vivían en los bosques oscuros y bajo las olas del mar.

Gnomos: No habitan en el subsuelo.

Trolls: les da miedo la luz del dia.

Características :

Color: Verde

Energía: Receptiva.

Metales: Hierro.

Estación: Invierno

Dirección: Norte

Tiempo: Noche.

 

ESPIRITU DEL AGUA:

 

  Representa la curación, lo psíquico y el amor. El agua es amor, purifica y limpia. Representa el otoño y el crepúsculo. Debajo de los lagos y mares hay inmensas ciudades y reinos de ninfas y duendes del agua. El agua es gobernada por las Ondinas, criaturas mitológicas del agua.

Ondinas: Suelen entar en las profundidades en las cuales les encanta estar. Dirigen grupos que guian el agua por su cauce natural.Son de una gran belleza. Ondinas (femenino), Wallanos (masculino). Aman el agua y se encuentran en sus profundidades, dirigen grupos de Minutes, que trabajan continuamente, guiando el agua por su cauce natural y hasta su salida al mar.

Nerenes (masculino), Ensines (femenino). Son las que controlan las aguas del mar, sobre todo cuando hay tormentas, ya que sin su trabajo el efecto del agua en las costas sería devastador. Prestan gran ayuda al hombre, sobre todo en alta mar. Miden alrededor de 5 cm. Permanecen 1 año en plano físico y 100 años en plano astral. Trabajan en grupos y forman dentro de éstos, sub-grupos. Tienen ya un poco de conciencia y forman parejas. En las parejas de los elementales se intercambian poder.

 

Características :

Color: azul.

Energía: Receptiva.

Metales: Mercurio, Plata y Cobre.

Estación: Otoño.

Dirección: Oeste.

Tiempo: Crepúsculo

 

 

 

 

ESPIRITU DEL AIRE:

Aire: Representa la inteligencia, la mente. Representa la primavera y el Alba. Está habitado por Sílfides,que a veces aparecen como mariposas.

Sílfides: Son las que controlan los vientos. En cuanto a tamaño son las mas grandes. Wallotes (masculino), Arienes (femenino). Son las que controlan los vientos. Así como en el agua, hay canales invisibles para nosotros que corresponden a los vientos. Cuando el aire se descontrola y produce una tempestad, causa estragos no sólo para el hombre sino también para las hadas que trabajaban. Esto se produce cuando elementales de baja frecuencia vibratoria atacan por sorpresa y logran derribar a las hadas que estaban dirigiendo al viento. Son las más grandes en estatura.

 

Características :

Color: Amarillo.

Tipo de energía: Proyectiva.

Metales: Estaño, Cobre.

Estación: Primavera.

Dirección: Este.

Tiempo: Alba.

 

 

 

 

 

ESPIRITU DEL FUEGO

Fuego: Es el elemento tanto de la Creación como de la Destrucción.Representa el verano y al pleno mediodía. Es el reino de la Salamandra legendaria o lagarto de fuego.La salamandra nos dice que todas las cosas son posible con un poco de imaginación y coraje.

Salamandras: Farisilles (masculino), Shallones (femenino). Dirigen el elemento fuego; lo controlan. Trabajan durante las tormentas, tratando de orientar los rayos cuando se producen. Después de haber cumplido el período terrestre dentro de su línea, se transforman en :

Farrallis o líderes en su área; trabajan como maestros

Aspiretes son los ejecutores de los planes elaborados; controlan varios elementos.

Ra-Arus es la máxima categoría dentro de la línea de los elementales y sería la misma que dentro de los humanos tienen los arcángeles.

Hiarrus son como una especie de gobernadores; elaboran los planes a ejecutar.

 

Características :

Color: Rojo.

Tipo de energía: Proyectiva.

Metales: Oro y Latón

Estación: Verano.

Dirección: Sur

Tiempo: Mediodia

 

 

TIPOS DE HADAS

Ondinas o Hadas de los Ríos

Son de una gran belleza. Ondinas (femenino), Wallanos (masculino). Aman el agua y se encuentran en sus profundidades, dirigen grupos de Minutes, que trabajan continuamente, guiando el agua por su cauce natural y hasta su salida al mar.

 

Nereidas o Hadas del Mar

Nerenes (masculino), Ensines (femenino):
Son las que controlan las aguas del mar, sobre todo cuando hay tormentas, ya que sin su trabajo el efecto del agua en las costas sería devastador. Prestan gran ayuda al hombre, sobre todo en alta mar.
Miden alrededor de 5 cm. Permanecen 1 año en plano físico y 100 años en plano astral. Trabajan en grupos y forman dentro de éstos, sub-grupos. Tienen ya un poco de conciencia y forman parejas. En las parejas de los elementales se intercambian poder.

 

Silfos o Hadas del Aire

 

Wallotes (masculino), Arienes (femenino):
Son las que controlan los vientos. Así como en el agua, hay canales invisibles para nosotros que corresponden a los vientos.
Cuando el aire se descontrola y produce una tempestad, causa estragos no sólo para el hombre sino también para las hadas que trabajaban. Esto se produce cuando elementales de baja frecuencia vibratoria atacan por sorpresa y logran derribar a las hadas que estaban dirigiendo al viento.
Son las más grandes en estatura.

     

Salamandras o Hadas del Fuego

 

Farisilles (masculino), Shallones (femenino): 

Dirigen el elemento fuego; lo controlan. Trabajan durante las tormentas, tratando de orientar los rayos cuando se producen. Después de haber cumplido el período terrestre dentro de su línea, se transforman en :
Farrallis o líderes en su área; trabajan como maestros.
Aspiretes son los ejecutores de los planes elaborados; controlan varios elementos.
Hiarrus son como una especie de gobernadores; elaboran los planes a ejecutar.
Ra-Arus es la máxima

LAS HADAS SON CRIATURAS MAGICAS QUE ILUMINAN TUS SUEÑOS

                                                                           Descienden al mundo físico después de mucho tiempo en el mundo astral y mental, pues las frecuencias que se mueven en este mundo les produce mucho sufrimiento. Cuando lo hacen, están entre nosotros alrededor de 100 años. Trabajan en lo que se llama composición cromática, que es darle color a todo lo que existe. Sabemos que todo es energía. La energía tiene color, sonido y vibración. Por lo tanto, todo tiene color; la velocidad de nuestros ojos nos impiden verlo, pero eso no significa que no exista. Cada color, por ejemplo de una flor, significa una experiencia, una vibración que ese ser debe vivir; cuando alteramos su tono estamos perturbando su crecimiento, obligando a nacer nuevamente a ese ser en la tierra, hasta que viva el color que le corresponde. Colaboran con el hombre trabajando sobre sus proyecciones mentales, controlan los elementos como fuego, aire y agua. Elaboran sus cuerpos, según su evolución, no pudiendo ser más hermosos que lo que les corresponde. Forman parejas, en las que se intercambian Poder. Son una expresión de esa frecuencia, por lo tanto para ellas el Poder es todo: alimento, recreación, amor. Dar y recibir Poder es la razón principal de su existir. Cuando forman una pareja que no les da el Poder que necesitan, sin rencores, ni peleas, siguen cada cual su camino. Después que pasaron ese período de 100 años entre nosotros en diversas actividades, retornan al plano astral donde se preparan par manejar un elemento en forma específica. 

 

EL NOMBRE DE LAS HADAS

                                                               Su verdadero nombre solo ellas pueden conocerlo. Tal vez pueda resultar un tanto supersticioso el razonamiento, pero en el mundo feérico, las leyes que rigen son de estricto cumplimiento. Se trata de una creencia muy arraigada q tienen. Su nombre auténtico es un salvoconducto, una proteccion. Aquel que descubra su nombre secreto puede obtener un cierto dominio sobre ellas, que en algunos casos degenera en esclavitud. Eso es lo que creen, por eso no les esta permitido revelarlo, aunque al poseer un espíritu contradictorio, se ven en la necesidad de gritarlo a los cuatro vientos, cada vez que piensan que nadie las observa.

Buscar en este Blog

Las hadas no son para niños

Las hadas no son para niños

CREES EN LAS HADAS?

Crees que existen las hadas?

si

80%

no

6%

Custom Replies(14)

14%


Finished Poll

el hada de las flores

el hada de las flores

Lista de etiquetas

Texto

EL RINCON DE LAS HADAS ¿Crees en las hadas? Aunque nunca hayas visto una ellas existen. Son pequeños seres luminosos que aparecen frecuentemente en los bosques profundos, las aguas de los arroyos y los centenarios árboles y llevan una varita que despiden infinidad de chispas